Ofertas ADSL

viernes, marzo 02, 2007

Conexiones a 100 Megas

JoanClosSon muchos los medios que se han hecho eco de la noticia, y es que según declaraciones del propio ministro de Industria y Turismo Joan Clos, España posee la capacidad y la tecnología apropiada para ofrecer ancho de banda de 100Mbps a los ciudadanos.

Estas declaraciones parece que contradicen a una reciente noticia en la que Telefónica decía que estaba preparando la infraestructura para alcanzar los 50Megas.
En un foro de red.es Industria ha señalado que España no se puede perder esta oportunidad, poniendo el caso de Corea, país en el cual esta prohibida la venta de conexiones por debajo de seis megas.

Mientras los usuarios claman tarifas mucho más accesibles que se acerquen a las familias medias españolas, 15€ al mes es lo que vienen pidiendo las asociaciones de internautas. Otros países hacen grandes esfuerzos por aumentar este ancho de banda y ahora nos toca a nosotros, expone el ministro.

La verdad es que si nos comparamos con otros países Europeos, es normal que el gobierno intente hacer estos esfuerzos ya que nos llevamos la peor nota en cuanto a calidad de conexión, en Holanda llevan meses utilizando lineas con tecnología VDSL y en Suecia podemos encontrar conexiones de hasta 100Mbps. Si nos vamos a Japón o Corea vemos diferencias notables en estas tecnologías, ya que allí utilizan pares de fibras hasta el mismo abonado.

Esperemos que el gobierno se ponga las pilas y realmente revolucionen el mercado con un cambio que nos ponga al menos en la media de la Unión Europea.

Conexiones a 100 Megas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL