Ofertas ADSL

lunes, febrero 05, 2007

Linksys BEFSR41

Linksys BEFSR41Uno de los routers más vendidos hoy en día es el Linksys BEFSR41, vamos a explicar en este post como configurarle básicamente los puertos.
Para acceder a su menú de configuración accederemos introduciendo en nuestro navegador su dirección: 192.168.1.1.
Una vez allí nos pedirá la clave de acceso: (user: admin, password: admin), cuando las introduzcamos accederemos a la configuración del router, desde donde podremos abrir puertos por ejemplo.

Para abrir los puertos, debemos ir al apartado Applications & Gamming, después pinchar en Port Range Forwaring donde podemos introducir un rango de puertos o también ponerlos individualmente.
Si quisiéramos abrir por ejemplo desde el puerto 4662 hasta el 4667 para el emule pondríamos la siguiente configuración:
# Application: emule
# Start: 4662
# End: 4667
# TCP UDP: Both(ambos)
# IP Address: La ip local que tenga nuestro ordenador en la subred 192.192.2.x
# Enabled: Si.
Al final deberemos hacer click en el botón Save Settings.

La opción Port Triggering es para juegos por internet, videoconferencia,etc.
Y la 3º pestaña Upnp Forwarding sirve para abrir puertos individuales.
Una cosa importante es que si alguna aplicación no nos funciona porque el firewall del router no lo permite, tenemos la opción DMZ (DeMilitared Zone) que sirve para "colocar" la ip local que le indiquemos fuera de este firewall.

Os hemos explicado a groso modo como abrir puertos, no tengáis ningún miedo en seguir "cacharreando" por las demás opciones de vuestro router. En el peor de los casos y si deja de funcionar como debería, tenéis la opción de resetear el router y dejarle con los valores predeterminados (ip:192.168.2.1, user: admin, password: admin, DHCP enabled). Para resetearle basta con introducir durante 10 segundos la punta de un bolígrafo por un pequeño botón que hay en la parte trasera del router, observando como las luces frontales empiezan a parpadear.

Linksys BEFSR41

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL