Ofertas ADSL

miércoles, noviembre 08, 2006

ADSL con Router WIFI

wifiEl wifi en principio se creó para realizar redes locales sin la necesidad de utilizar cables, pero actualmente esto se ha extendido para la conexión a Internet.
Esta tecnología supone un gran cambio en la manera de conectar los ordenadores, antes que nada para poder utilizarla nuestro PC necesita tener una tarjeta de red inalámbrica (wifi).

La velocidad a la que podemos comunicarnos depende de la distancia y sobre todo de los obstáculos físicos que nos encontremos entre el ordenador y el router, con una buena cobertura dispondremos de una velocidad máxima de 54Mbps aunque no tardará en salir una nueva versión con una velocidad mayor.
En cuanto a la distancia máxima a la que podemos encontrarnos del router puede variar dependiendo también de si hay obstáculos, pero en principio podemos llegar a estar hasta 200 metros, en cambio si nos encontramos con obstáculos como paredes esta distancia disminuye, así como la calidad de recepción de la señal.

Son muchas las ventajas de tener este tipo de router a la hora de pedir nuestro ADSL, pero nos encontramos con un problema al utilizar la wifi, y es la seguridad de la red. Si no protegemos bien el router wifi, fácilmente se nos colarán intrusos que se aprovecharán de nuestra conexión ADSL o incluso acceder a nuestros ordenadores en red. Para garantizar esta seguridad existen unos protocolos como el WEP y el WPA que básicamente lo que hacen es solicitar una contraseña antes de acceder a la red. Por tanto no hay que preocuparse nada más que de tener bien configurado el router ADSL para impedir las intrusiones externas.

Actualmente estas redes están en auge, muchas universidades ofrecen conexión wifi gratuita en cualquier punto del campus, también muchos ayuntamientos habilitan zonas wifi en sus ciudades para que la gente pueda conectar a Internet.

Más información:
Wikipedia
How-to

ADSL con Router WIFI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL