Ofertas ADSL

viernes, noviembre 03, 2006

Modem USB vs. Router

modemrouterHoy en día casi todos los proveedores de ADSL nos instalarán un router. Pero hay algunos que siguen decantándose por ponerlos un módem USB.
Básicamente las diferencias entre uno y otro son las siguientes:
El módem USB como su propio nombre indica se puede conectar a un puerto USB del ordenador y empezar a funcionar, en cambio el router necesita de un puerto RJ-45, esto puede suponernos el tener que instalar una tarjeta de red con el RJ-45.
Esto que parece una desventaja, no lo es tanto si pensamos desde el punto de vista de los recursos del sistema. El módem USB consume muchísimos de estos recursos en comparación con el router, cosa que ralentizará nuestro ordenador.

El router es mejor en cuanto a la seguridad desde el punto de vista del usuario, como ya dijimos en un artículo anterior, puedes abrir y cerrar puertos a tu antojo, cosa que no es posible hacer con un módem USB.

Otra de los inconvenientes de elegir un módem USB es que puede llegar a ocurrir que no sea compatible con nuestro sistema, la tarea de configurar dicho módem se vuelve mucho más engorrosa, ya que tenemos que buscar drivers (si no están descatalogados), e instalarlos.
El router en cambio es mucho más “físico”, es más manejable a la hora de configurar, incluso podemos conectar varios ordenadores a él, otra cosa que tampoco podemos hacer con el módem.

Por estos motivos y por alguno más personalmente me decantaría por un router sin ninguna duda. Si os dan la opción a la hora de contratar vuestro ADSL pedid que os manden un router.

Modem USB vs. Router

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mas que un comentario es una pregunta el cablemodem pertenece a la tecnologia DSL o no???

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
ambas tecnologías son diferentes. Mientras xDSL emplea el par de cobre instalado tradicionalmente para telefonía, el cablemodem lo emplean las operadoras que han cableado las nuevas viviendas con Fibra Óptica en el núcleo + Cable Coaxial hasta la vivienda.
Un saludo

 

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL