Ofertas ADSL

viernes, octubre 20, 2006

Escaner de Puertos

puertosHace unos artículos hablábamos de la dirección IP, que era una dirección para identificar un cierto equipo.
Si vamos un poco más allá y pensamos como se comunica por ejemplo un ordenador con un servidor web a la hora de solicitar una página, vemos que también hay incluido un número que se utiliza para diferenciar este servicio (petición de una página web) de otros. Este número es un puerto de comunicación, que será diferente para cada aplicación que utilicemos.

Para entenderlo mejor, imaginad que la dirección IP es una gran ciudad, los puertos serian las carreteras que entran y salen de esa gran ciudad para ir a ciertos sitios.
Pero hay que tener bien vigiladas estas "carreteras", para que no haya intrusos en nuestra "ciudad". De la siguiente forma podemos controlar un poco esto:

Los puertos conviene tenerlos cerrados y que cada aplicación abra y cierre según convenga en cada momento. Existen más de 65000 puertos.
Podemos realizar un escaneo de los puertos más comunes (aplicaciones más usadas) -> Scanner puertos comunes.
También si dudamos de algún puerto en concreto podemos echarle un ojo a ese puerto simplemente introduciendo el número del puerto. -> Scanner puerto

Si nos encontramos un puerto abierto que no debería estarlo, posiblemente se trate de algún programa no deseado que esté instalado en nuestro equipo, por lo que convendría pasar un antivirus. Aunque de todas formas es posible abrir puertos desde el router, vigilad antes que no tengáis alguno abierto en la configuración del router.

En este link podemos informarnos más acerca de como proteger mejor nuestro equipo frente a intrusos: Intrusos en el PC

Escaner de Puertos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL