Ofertas ADSL

viernes, febrero 23, 2007

Esperanza de vida para el PLC

PLCEl PLC (Power Line Communications) es una tecnología que aprovecha el tendido de la red eléctrica para transmitir datos a velocidades bastante grandes.

Hace unos años parecía que esta tecnología iba a dar un salto importante para competir con las compañías de ADSL y ofrecer esta tecnología a precios muy competitivos, aparte de dar cobertura a sitios donde no llega nada más que el cable de la luz
Finalmente parece que las compañías eléctricas no terminaron de apostar por el PLC y quedo en el olvido, a causa de problemas en el despliegue.

Sin embargo, parece que esto va a cambiar, según publica en un articulo vnunet.es la OPERA (Open PLC European Research Alliance) ha empezado a organizarse y va a intentar solventar los problemas que el PLC plantea, para ello van a invertir 9 millones de euros. La empresa que principalmente se encargará de esto será DS2, una empresa Valenciana que es líder en el sector de las tecnologías del PLC.
Seguramente en un futuro no muy lejano veamos novedades en esto del PLC, si realmente llega a buen puerto veréis más artículos al respecto comentando novedades.

Esperanza de vida para el PLC

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL