Ofertas ADSL

lunes, abril 09, 2007

Lista de Passwords por defecto

contraseñasEn algunos artículos anteriores os enseñábamos a instalar y configurar algunos modelos de routers, y como podéis leer para acceder a su configuración necesitamos conocer el nombre de usuario y su contraseña.
La mayoría de los dispositivos de telecomunicación, (routers, PBX, puntos de acceso, etc..), al resetearles físicamente vuelven a la configuración original que tenían cuando salieron de la fábrica, y es aquí donde puede cambiar la contraseña que teníamos configurada, y volver a la original, la cual es probable que no sepamos.

Ante este problema podemos acudir al manual, a la web del fabricante, o directamente buscar en google. Para que esta tarea sea algo más sencilla os presentamos una lista que un grupo de crackers alemanes ha creado para que podamos utilizarla (siempre con buenos propósitos).
La lista en cuestión se encuentra en el siguiente enlace: lista (desactivado), podemos realizar una consulta, incluso añadir algún modelo que sepamos y no se encuentre en el listado.

De todas formas desde aquí el consejo que os damos es que cambiéis inmediatamente la contraseña de vuestro router, y no os olvidéis de la de por defecto, ya que algún día puede que necesitemos resetear.

Próximamente publicaremos un artículo en el que os daremos consejos a la hora de elegir una buena contraseña, y los motivos que hay para hacerlo.

Lista de Passwords por defecto

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL