Ofertas ADSL

jueves, marzo 29, 2007

Mágala y Madrid, ciudades Wi-Fi

wifi-zoneHace unos días saltó la noticia de que Málaga se convertirá en la primera ciudad Wi-Fi de España, el encargado de llevar a cabo esta tarea será la empresa Fon, ya hablamos de ellos en un artículo anterior.
Fon repartirá gratuitamente entre los vecinos de Málaga 2000 foneras, que darán cobertura al 80% de la ciudad, gracias a esto los ciudadanos o los turistas que deseen conectarse a Internet podrán hacerlo desde cualquier punto de la ciudad.

Ahora parece que le toca el turno a Madrid, y es que el candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, tiene como promesa electoral dotar a la ciudad de Madrid de cobertura wifi, según viene anunciando en su campaña electoral, se proporcionará acceso inalámbrico a Internet de banda ancha en unos 750 puntos públicos distribuidos por todo Madrid.

En contra de esta propuesta, esta la CMT que dice que ofrecer Wi-Fi gratis no es legal, a pesar de esto la propuesta esta en la mesa, veremos en los próximos meses en que queda todo esto.
Conviene recordar el caso de Barcelona, que hace unos meses intentó algo parecido, cosa que no gustó a las operadoras de telecomunicación y la CMT obligó a cerrar este proyecto en la ciudad condal.

Mágala y Madrid, ciudades Wi-Fi

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL