Ofertas ADSL

martes, marzo 27, 2007

Melilla recupera las comunicaciones

centraltelefonicamelillaMuchos medios se hicieron eco de la noticia, y es que Melilla ha estado 1 semana sin ningún servicio de telecomunicación. Toda una semana ha pasado incomunicada la ciudad por culpa de una avería en un cable de fibra óptica.

Para comunicar Melilla con la península son necesarios unos cables submarinos de fibra óptica, pues según parece el ancla de un barco a sido la causante del incidente que no tiene precedentes en España.
Los vecinos de esta ciudad vieron como desde el lunes 19 dejaron de funcionar servicios de telecomunicación, tales como, Internet, telefonía móvil y telefonía fija, causando un verdadero caos en sectores como el bancario o los transportes, así como en el aeropuerto.

Ha sido necesaria la intervención de los 70 especialistas del barco cablero francés Raymond Croce, que tras localizar el cable de fibra se pusieron manos a la obra y en apenas unas horas lograron empalmar la parte de Almería con la costa melillense.
Desde ayer, lunes 26, se dio por zanjada la crisis, y ahora mismo funcionan todos los servicios con total normalidad.

Telefónica a hecho examen de conciencia, y esta buscando soluciones alternativas para que no vuelva a ocurrir nada parecido.

Melilla recupera las comunicaciones

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL