Ofertas ADSL

martes, abril 10, 2007

Crear contraseña inteligente

contraseñasLa seguridad es algo que debe ser primordial en nuestro ADSL, es muy importante configurar los equipos, la cuenta de correo, o cualquier otra cuenta que tengáis en Internet con una buena contraseña.
Os vamos a dar algunos consejos para que creéis contraseñas que harán aumentar la seguridad de vuestros sistemas.

- Algo muy importante a la hora de elegir una contraseña segura es que no formen palabras conocidas o datos acerca de nosotros, no es buena idea por ejemplo poner nuestros apellidos como contraseña.

- La contraseña deberá tener al menos 6 caracteres, esto es importante ya que nos podrían adivinar la contraseña utilizando un método llamado fuerza bruta.

- Nuestro password ha de incluir otros caracteres aparte de las letras del abecedario, tales como, el símbolo del €, números, combinar mayúsculas con minúsculas, y todos los símbolos que se os ocurran ( %, &, Ç, :) , #, @ ), la mayoría de los programas de fuerza bruta pasan por alto por ejemplo la letra ñ, así que si podéis usarla mejor que mejor (aunque la mayoría de los servidores ingleses no soportan nuestra ñ).

- Hay que cambiar de vez en cuando las contraseñas, y no utilicéis siempre la misma para todas las cuentas que tengas creadas.

Una buena forma de crear una contraseña es utilizando acrósticos, es decir, iniciales de palabras, os pongo un ejemplo:
1º- Elegimos una frase fácil de recordar: "La amistad, es una mente de dos cuerpos"
2º- Sacamos su acrósticos: (laeumddc)
3º- Le damos un poco de formato a la contraseña, cambiamos la e por 3, ponemos dos con número y alternamos alguna que otra mayúscula: (La3umd2C)
4º- Introducimos algún carácter extra, por ejemplo un punto al final y la coma: (La,3umd2C.)
Y por fin tenemos una contraseña -La,3umd2C.- bastante complicada si alguien quisiera robárnosla, pero es fácil de recordar.

Como curiosidad os pongo el tiempo que un ordenador normal tardaría en crackear una contraseña del tipo que hemos creado, dependiendo de su longitud:

3 caracteres ---> 0.86 segundos
4 caracteres ---> 1.36 minutos
5 caracteres ---> 2,15 horas
6 caracteres ---> 8,51 días
7 caracteres ---> 2,21 años
8 caracteres ---> 2,21 centurias
9 caracteres ---> 20 milenios
10 caracteres ---> 1899 milenios

Como veis la contraseña antes creada, tardaría miles de años en ser crackeada, suficiente para utilizarla sin problemas :)

Esperemos que estos consejos os sean útiles para elegir vuestra contraseña, si conocéis algún consejo más aparte de estos, comentárnoslo.

Crear contraseña inteligente

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL