Ofertas ADSL

miércoles, noviembre 29, 2006

Saltarse el Proxy cache de Telefonica

proxyComo os dijimos hace unos días Telefónica migró la velocidad del ADSL de 1 mega a 3 megas, esto supuso además de un incremento de la velocidad, la inclusión de un Proxy que Telefónica quitó hace ya casi un año.

Cuando accedemos a cualquier página o servicio de Internet, pasamos por una serie de routers que nos dan salida a Internet. El Proxy caché se sitúa en último lugar lo que nos obliga a pasar por él antes de acceder a cualquier sitio de Internet. Si el Proxy caché tiene el sitio web en su memoria (por alguna petición anterior de otro usuario), nos mandará lo que tenga en memoria.
Esto puede ser bueno o malo según se mire, la mayoría de la gente piensa que no es bueno, voy a enumerar algunas ventajas y desventajas y vosotros decidís:

Ventajas:
- Ahorramos (milisegundos) en pedir páginas estáticas (no actualizadas).
- Desde el punto de vista de Telefónica, se ahorra tráfico.
- Filtrar contenidos.

Desventajas:
- Retardo (pocos milisegundos) en la petición y carga de páginas web dinámicas (actualizables).
- Inseguridad (en cuanto al robo de contraseñas).
- Baneo (no acceso) de páginas que ni siquiera hayamos entrado.
- Páginas no actualizadas.
- Violación de la intimidad al almacenar páginas que otros usuarios acceden.

Una acción rápida para el problema a que la página no esté actualizada es cargar la página presionando F5 en el navegador web. O también presionando la tecla de Mayúscula mientras cargáis la web.

Desde la Asociación de Internautas tenéis un Test que os dirá si pasáis o no por el Proxy. Si habéis leído lo anterior, y habéis decidido que no os gustaría pasar por este Proxy hay maneras para saltároslos. Desde la misma web de antes hay un artículo que os explican como saltaros dicho Proxy. Esperemos que os sirva de ayuda.

Saltarse el Proxy cache de Telefonica

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Ofertas ADSL